Esta tienda utiliza cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de privacidad y cookies. aceptar

Fabricantes

Nuestras ofertas

Información

tienda animales online

Algunos consejos de tu tienda animales online

Con la llegada del invierno el clima comienza a cambiar rápidamente y nuestras mascotas comienzan a requerir cuidados especiales para preservar su salud.

En la península ibérica el invierno suele ser fuerte e incluso diversas zonas tienden a nevar. Los meses de diciembre, enero y febrero son los más fríos del año, en los cuales la temperatura puede llegar a descender significativamente. La estancia prolongada en zonas frías puede afectar severamente los procesos vitales de nuestras mascotas. El sistema de regulación de temperatura es uno de ellos y se ve más afectado en mascotas jóvenes y en las de edad avanzada. Cuando el sistema de regulación de temperatura se ve afectado en nuestras mascotas suelen ocurrir los siguientes problemas:

Hipotermia: las mascotas pueden padecer hipotermia cuando no cuentan con lugares adecuados para dormir o descansar. Al estar expuestos por largo tiempo en lugares fríos, su temperatura corporal se altera, creando así graves problemas a su salud. Los síntomas que presentan las mascotas que padecen hipotermia son: baja temperatura corporal o inferior a los 37 ºC, movimientos sensoriales extraños y erráticos, disminución de la respiración y disminución del ritmo cardíaco. Si tu mascota presenta alguno de estos síntomas es necesario abrigarlo con una manta tibia, si no cesan los síntomas, sería necesario llevarlo hasta un consultorio veterinario.

Congelación: un problema delicado que afecta las partes externas con poco flujo sanguíneo. Estas zonas son las orejas, cola, plantas de las patas y escroto en los machos. Al producirse la congelación de alguna de estas partes las mascotas suelen morderse y automutilarse debido a la alteración de la sensibilidad de la zona. Este padecimiento puede traer graves consecuencias, razón por la cual es necesario su traslado urgente al veterinario.

Prevenir estos padecimientos puede ser sencillo si optas por seguir algunas recomendaciones básicas. La dieta es el primer aspecto que se debe modificar durante la temporada de invierno. Una dieta balanceada y alta en calorías mantendrá un metabolismo elevado, creando así un balance térmico durante momentos de fríos extremos. Sin embargo, una dieta especial solo le aportará protección por períodos de tiempo cortos. Por tal motivo, adquirir diversos accesorios ayudarán a tu mascota a tolerar y adaptarse a las bajas temperaturas.

Una caseta es un elemento primordial para la comodidad de tu mascota. Estas vienen provistas de materiales que aíslan el frío y el viento, proporcionándole un lugar cálido y acogedor para su descanso. Si tu mascota habita dentro de la casa es necesario pasearlos siempre que haya una oportunidad. Para los paseos al exterior puedes adquirir diversos abrigos que aportarán comodidad y preservarán la salud de tu mascota. Incluso se dispone en la actualidad de botas que abrigan las patas de perros y gatos en lugares muy fríos. Toma todas les previsiones necesarias durante el invierno. ¡Tu mascota lo agradecerá!

faunaparaiso.com tu tienda animales online!