Esta tienda utiliza cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de privacidad y cookies. aceptar

Fabricantes

Nuestras ofertas

Información

Parásitos internos y externos en perros y gatos

La gran importancia de la desparasitación de nuestros perros y gatos radica en que preservamos su salud, pero también la salud de nosotros mismos porque muchos de estos parásitos se pueden trasmitir al ser humano.

La mejor forma de prevenir estos problemas es la prevención. Es aquí cuando la labor del veterinario se hace imprescindible para prescribir los productos adecuados y fijar un calendario de aplicaciones en función del tipo de animal y de los riesgos detectados.

Es importante reconocer que los parásitos en los gatos y perros son muy comunes, es por eso que es necesario tomarse en serio la correcta administración de los productos adecuados con las frecuencias correctas.

El contacto directo entre mascotas y humanos

A nuestros perros y gatos les podemos realizar dos tipos de desparasitaciones:

  • La desparasitación interna: para eliminar todos los parásitos, los vermes y gusanos intestinales. Este tipo de desparasitación la debemos efectuar en intervalos regulares cada año
  • La desparasitación externa es que la se realiza con el propósito de eliminar parásitos, garrapatas, pulgas, mosquitos peligrosos que transmiten enfermedades graves, y piojos.

Desparasitación interna

Muchas veces podemos pensar que si un animal no sale a la calle o permanece en lugares limpios no tiene el peligro de contraer parásitos, pero no es una realidad. Debido a que muchos parásitos se transfieren por la placenta de la madre a sus cachorros, se hace necesaria la desparasitación desde edades muy tempranas para evitar infestaciones graves que pueden desembocar en problemas graves de salud e incluso la muerte.

A la mayoría de perros y gatos les encanta olisquear el suelo, buscar por los rincones, chupar y lamer todo tipo de objetos de dudosa procedencia y también basurear y comer cualquier desperdicio que se encuentran por la calle, el riesgo de ingerir parásitos es alto y se hace necesaria una desparasitación frecuente y periódica. Está comúnmente aceptado que cuatro veces al año es el intervalo adecuado para el suministro de productos antiparasitarios.

En Faunaparaíso, tu tienda animales online  tenemos a tu disposición los mejores productos de los mejores laboratorios. Nuestro servicio veterinario en nuestra tienda de Pamplona puede asesorarte sobre los mejores productos y su correcta administración de forma individualizada.

Desparasitación externa

El mercado de los antiparasitarios es amplio. Existen multitud de productos que de forma eficaz ayudan a prevenir las infestaciones de pulgas, las peligrosas garrapatas y todo un mundo de parásitos que están al acecho.

Las garrapatas, peligrosos parásitos

Existen diversas formas de aplicación de los productos. La mayoría de ellos pueden encasillarse en alguna de las siguientes familias:

  • Baños antiparasitarios: generalmente champús antiparasitarios o líquidos que se administran diluidos durante el baño. Son eficaces para una desparasitación rápida y puntual. Hay que tener cuidado con los ojos, fosas nasales y oídos. No tienen una acción preventiva posterior al baño. Su uso en la actualidad ha sido relegado por productos más actuales, más fáciles y rápidos de aplicar
  • Sprays: hay excelentes productos para combatir la mayoría de los parásitos aunque su uso a veces puede ser sucio y engorroso. Los gatos no suelen aceptar fácilmente su aplicación ya que el sonido de la nebulización suele asustarles
  • Collares: son eficaces y relativamente más económicos. Suelen ser usados como refuerzo, no como antiparasitario único
  • Pipetas: En la actualidad es el método más utilizado por su comodidad de uso y por su potencia. En la mayoría de las ocasiones puede ser usado como antiparasitario único ya que algunas marcas de los mejores laboratorios son capaces de arrasar pulgas, piojos, garrapatas y repeler al peligroso flebótomo transmisor de la leishmania
  • Pastillas: probablemente la opción de futuro. Fáciles y cómodas de suministrar. Funcionan muy bien contra pulgas y garrapatas

Productos antiparasitarios

Tanta disponibilidad de productos hace que sea necesario un correcto asesoramiento. En Faunaparaíso, tu tienda animales online de confianza tenemos los conocimientos y la experiencia necesaria para aconsejar los productos más adecuados para tu perro o gato.